En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Más de 12.000 personas se han sometido a la JEP en Colombia

15/01/20203:37 pm
Red+ noticias, con Anadolu BogotáPazRed+
JEP sometidos justicia transicional balance funcionamiento

El alto tribunal reconoció como una 'gran derrota' el rearme 'Iván Márquez', 'Jesús Santrich', 'El Paisa' y 'Romaña'. / Foto JEP

En medio del balance de su segundo año de funcionamiento, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) aseguró que 12.235 personas se han sometido a la justicia transicional y recordó los avances, procesos, decisiones judiciales y dificultades que ha tenido en los últimos 24 meses.

  • Con la presencia de sus magistrados, víctimas, representantes de organizaciones civiles, diplomáticos, representantes estatales y políticos, el alto tribunal la realización de al menos 82 audiencias en diferentes casos.

Asimismo, destacó las 256 versiones presenciales de comparecientes, las 16.500 decisiones judiciales y los macro casos que investigan algunos de los hechos más crueles cometidos durante el conflicto armado en el país.

  • Por su parte, Patricia Linares, presidenta del tribunal, calificó la aceptación de responsabilidad de la cúpula de la antigua guerrilla de las Farc en el delito de secuestro y la aprobación del marco normativo como grandes resultados.

Le podría interesar

JEP rechaza el sometimiento del general (r) Maza Márquez y de Alberto Santofimio

¿Qué opinas?