En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Más de 1.000 actividades tendrá la Semana por la Paz – 2019

15/08/20197:35 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Actividades Semana por la Paz 2019

La Semana por la Paz tendrá más de 1.000 actividades programadas. / Foto Semana por la Paz

Más de 200 movimientos y organizaciones sociales, religiosas, comunidades e instituciones, constructoras de paz y reconciliación, motivados por la reconciliación nacional y la justicia social, se presenta este jueves, con el lema ‘Soy y Somos Territorio de Paz’, la trigésima segunda Semana por la Paz, que este año se realizará entre el 2 y el 9 de septiembre.

  • El acto se llevará a cabo en la Universidad Javeriana, auditorio Félix Restrepo S.J. y será presidido por Monseñor Héctor Fabio Henao; el presidente del Consejo Nacional de Paz y Director de Pastoral Social; Gustavo Quintero; el alto Consejero para los Derechos de las Víctimas; María del Pilar Valencia; la magistrada de la Jurisdicción Especial para la Paz; Padre Gerardo Villota; Compañía de Jesús Luis Emil Sanabria Durán y presidente de REDEPAZ.

La Semana por la Paz tendrá más de 1.000 actividades programadas a nivel local y nacional.

Con la actividad se pretende unir esfuerzos en la construcción y declaración de Territorios de Paz. Se espera que las personas, familias, colectivos, organizaciones, instituciones, pueblos, ciudades, países y más se declaren como Territorios de Paz durante esta semana; lo que permite la inclusión ciudadana, ya que a la propuesta de los territorios se pueden sumar todos los sectores sociales, entidades públicas y privadas, ciudadanos/as del común. Ello permite recoger toda la voluntad social que quiere la paz y mostrar que la paz se está construyendo en múltiples escenarios.

  • La Semana es una movilización ciudadana conformada por más organizaciones sociales, cuyo objetivo es visibilizar los esfuerzos de miles de personas que a diario trabajan en la construcción de la paz y de iniciativas que dignifiquen la vida. Es impulsada en todo el país.

Le podría interesar

Este fin de semana, concierto por la paz en Bogotá

¿Qué opinas?