En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Masacre en Tumaco es una afrenta al cese al fuego: Eln

09/10/20178:50 am
RED+ NoticiasEcuadorPazRed+

El Eln tildó de "tragedia" la masacre de campesinos en Tumaco, Nariño.

El Ejército de Liberación Nacional (Eln) hizo fuertes cuestionamientos al Gobierno y a la Fuerza Pública por la masacre de campesinos cocaleros en la vereda Puerto Rico, zona rural de Tumaco (Nariño), al tiempo que tildaron lo ocurrido como una tragedia que va en dirección contraria al proceso de paz que está viviendo el país. (Vea también: Protesta cocalera en Tumaco dejó seis muertos). 
“Lo ocurrido es una grave afrenta al cese al fuego acordado con el Gobierno; cuyo objetivo primordial es el de mejorar la situación humanitaria de la población (…) demandamos con urgencia la actuación y pronunciamiento del Mecanismo de Veeduría y Verificación, conformado por la ONU y la Iglesia”. 
En la misiva, el Eln acusa al Gobierno de encubrir las circunstancias que rodearon la muerte de seis campesinos, hechos en los que además resultaron heridas otras 20 personas. Dicen además que lo ocurrido demuestra que el Estado sigue usando la violencia para perpetuarse en el poder. (Lea también: Suspendidos cuatro policías por masacre en Tumaco). 
“Pretenden ocultar la verdad, la autoría y responsabilidad de la Policía en la masacre (…)  las comunidades campesinas claman porque el Gobierno cumpla los acuerdos de erradicación voluntaria y cree fuentes económicas alternas”. 

¿Qué opinas?