En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Me amaño mucho en las montañas de Colombia”: Pablo Beltrán

25/01/20197:41 pm
RED+ Internacional, con Caracol RadioLa Habana, CubaPazRed+
Pablo Beltrán

Pablo Beltrán aseguró que seguirá en Cuba. / Foto Adalberto Roque - AFP

El jefe negociador del ELN, ‘Pablo Beltrán’, en entrevista exclusiva con Caracol Radio, aliado de RED+ Noticias, señaló este viernes que los miembros de esta guerrilla descartan pedir asilo político en Cuba e indican que el atentado en Bogotá es irrepetible.

  • No obstante, señaló que el suceso hace parte del conflicto, y reafirmó su intención de regresar a la mesa de negociación con el Gobierno de Iván Duque.

Beltrán se mostró confundido por el hecho de que la administración actual no reconozca la mesa de diálogo pues, según él, sostuvo conversaciones sobre este tema con el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

“Personalmente tuve conversaciones con el doctor Ceballos y tuvimos muchas conversaciones telefónicas. El mismo Ceballos le ha dicho al gobierno cubano que agradece la estadía de la delegación el ELN acá y eso no se puede borrar”.

Señaló que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, “está jugando a un papel de adivino” respecto a la ubicación de alias Pablito. “Si el ministro sabe en dónde está el compañero ‘Pablo’, debe avisarle a Venezuela para que lo capturen”, declaró.

Le podría interesar

Circular roja de Interpol para ‘Pablo Beltrán’

 

¿Qué opinas?