En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Medellín alberga ‘Encuentros Improbables’, una exposición sobre el conflicto armado

24/07/20197:54 pm
RED+ NoticiasMedellínPazRed+
Exposición conflicto armado

Esta es una de las piezas de El Carmen de Viboral reparadas con oro, pero bajo el espíritu de la técnica Kintsugi. / Foto Fundación Prolongar

‘Encuentros Improbables’, una exposición artística sobre el conflicto armado compuesta de fotografías, piezas artísticas y relatos escritos y sonoros, será inaugurada este jueves 25 de julio en la Bodega Comfama, en Medellín.

  • La exhibición reconstruirá el camino hacia la reconciliación transitado por más de 40 sobrevivientes pertenecientes a la población civil y la Fuerza Pública, así como personas en proceso de reintegración.

“El proyecto de la Fundación Prolongar utiliza la práctica del Kintsugi, una herramienta con enorme potencial simbólico para reconocer, reconstruir y celebrar la belleza de las cicatrices que ha dejado el conflicto armado”.

A través de más de 50 talleres, civiles, personas en proceso de reintegración, militares y policías en situación de discapacidad como consecuencia del conflicto armado tuvieron la oportunidad de explorar en torno a sus fortalezas, memorias de vida y prejuicios.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 31 de julio en la Bodega Comfama, y del 2 al 7 de agosto en la Biblioteca Pública Piloto.

Le podría interesar

Mujeres víctimas del conflicto organizaron desfile de modas

Educación gratis para víctimas del conflicto

¿Qué opinas?