En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Miembros de la Farc deberán ampliar versión sobre secuestros en la JEP

15/10/20197:22 pm
red+ noticiasBogotáPazRed+
Miembros partido Farc versión secuestros JEP

Actualmente, hay al menos 800 exguerrilleros vinculados en el caso sobre secuestros en la JEP. / Foto Archivo

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó este martes ampliar la versión colectiva que los miembros de la Farc entregaron a ese tribunal especial el pasado 23 de septiembre, sobre los secuestros cometidos durante el conflicto armado.

  • La decisión fue tomada por los magistrados luego de valorar el contenido de la versión colectiva ya registrada, sobre la que se harán tres ampliaciones en algunos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR).

Según el tribunal, la versión será ampliada el próximo 23 de octubre en el ETCR de Icononzo, Tolima; el 30 de octubre en Tierra Grata, Cesar; y el seis de noviembre en Pondores, La Guajira. Lugares en los que operó el Bloque Oriental, el Bloque Magdalena Medio y el Bloque Caribe, respectivamente.

  • El objetivo de la ampliación, según el tribunal, es satisfacer la necesidad de verdad demandada por las víctimas asociadas al caso, además de ahondar en hechos puntuales. Actualmente, hay al menos 800 exguerrilleros vinculados en el caso.

Le podría interesar

JEP recibirá versión colectiva de exjefes de las Farc por delitos de secuestro

¿Qué opinas?