En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Miembros de las Farc han demostrado su voluntad hacia la paz”: ONU

10/01/201810:25 am
RED+ InternacionalNueva York, EE.UU.PazRed+

Jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault. / Foto - @MisionONUCol

Durante la presentación del informe trimestral del Secretario General sobre la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, presentado por el Jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, manifestó que la sociedad en su totalidad deben ser diligentes y minuciosos para dar paso a la reintegración y el desarrollo de las comunidades. (Lea también: Presidente Santos suspendió la mesa de diálogo tras atentados del Eln).

“El Presidente (Santos) ha dado el importante paso de reconocer la necesidad de acceso a la propiedad de la tierra como un incentivo importante para la reintegración, y un elemento básico de muchos procesos de reintegración”.

El Jefe de la Misión de la ONU en Colombia indicó que “muchos miembros de Farc han demostrado que están dispuestos y pueden participar en la agricultura, la protección ambiental y la sustitución de cultivos. Que quieren realmente avanzar  a la paz”.

“En el país, el clamor por la continua suspensión de la acción militar ha sido unánime, a pesar de las imperfecciones del alto al fuego. Organizaciones sociales, miembros de la academia, sector privado y las autoridades. locales de diferentes regiones han pedido que se mantenga el alto al fuego”.

Por su parte, el representante permanente del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York (EE. UU.), Matthew Rycroft, afirmó: “Aplaudimos todos los esfuerzos y los alentamos a seguir trabajando juntos. Comparto las preocupaciones del Secretario General en su informe y aplaudo las medidas tomadas por los Colombianos para estas dificultades“.

El embajador de Perú ante la ONU, Gustavo Meza, reafirmó su el compromiso de Perú “con el proceso de paz de la hermana república de Colombia” y añadió que “destacamos una vez más el ejercicio que el proceso de paz de Colombia representa para la comunidad internacional y para América Latina y el Caribe como una región de paz”.

De igual manera, la representación ante la ONU de Estados Unidos destacó que “La Farc  se ha convertido en un partido político, la tasa de homicidios está en la más baja, son muestras de los resultados del proceso de paz” y reiteró que “Estados Unidos ha decidido apoyar a Colombia en la aplicación del Acuerdo de Paz”.

¿Qué opinas?