En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Militares víctimas entregaron informe a la JEP

30/11/201812:24 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Militares víctimas conflicto entregan informe JEP

El Gr. Ricardo Gómez Nieto fue el encargado de entregar el documento ante la JEP. / Foto RED+

El Ejército Nacional y la Asociación de Víctimas (ACOMIDES) le entregaron a la JEP, este viernes, un informe detallado sobre los militares víctimas del conflicto armado. De acuerdo con los representantes de la asociación, el  documento permitirá el reconocimiento de la existencia de militares víctimas en el marco del conflicto armado colombiano.

“En el marco del proceso de justicia transicional que se adelanta en Colombia, luego de la firma del Acuerdo Final con las Farc – EP, el Ejército Nacional, comandado por el general Ricardo Gómez Nieto, apoya a las organizaciones de víctimas en la construcción de informes que buscan aportar al reconocimiento de la existencia de militares que fueron víctimas en el marco del conflicto armado”.

  • El general Ricardo Gómez Nieto y la representante de Víctimas, Olga Esperanza Rojas entregaron el documento a la presidenta de la Jurisdicción Especial (JEP) para la Paz, Martha Patricia Linares.

En el informe se hace hincapié a los casos del sargento segundo José Vicente Rojas, desaparecido hace 26 años, luego de haber caído en un retén ilegal de los frentes 5 y 34 en Antioquia, así como del sargento viceprimero, Libio Martínez, secuestrado por 13 años, tiempo que lo hace la persona que más tiempo ha estado retenida en el mundo.

Se entregará este documento al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición y a otros mecanismos judiciales en Colombia.

Le puede interesar

Según la JEP, el Cauca es la región más golpeada por las Farc

Procuraduría define postura ante pedido de Santofimio para llegar a la JEP

¿Qué opinas?