En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

MinInterior explicó proyecto para eventual proceso de paz con Eln

14/11/20183:19 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
MinInterior Nancy Patricia Gutiérrez Eln paz

Nancy Patricia Gutiérrez explicó proyecto para eventual proceso de paz con Eln. / Foto @mininterior.

En medio de la discusión de la prórroga de la Ley 418 de 1997, en comisiones primeras conjuntas, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, explicó que este proyecto es especial porque está de por medio un posible proceso de paz con la guerrilla del Eln, además, propone zonas estratégicas de intervención integral para la seguridad nacional.

“Tiene una especial importancia y es que está de por medio un posible proceso con el Eln, sobre el que Iván Duque se ha pronunciado públicamente, afirmando que tiene la mano tendida, siempre y cuando se devuelva a los secuestrados y haya un compromiso de cesar la violencia”.

  • Gutiérrez, advirtió que con la iniciativa no se acaban los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y “se crean unas zonas especiales que están identificadas como resultante del acuerdo de La Habana”.

“Se proponen zonas estratégicas de intervención integral que obedecen a una lógica de seguridad nacional, es decir, el Estado colombiano tiene la obligación de garantizar la seguridad y de buscar la equidad, a través de programas sociales”.

Le puede interesar

Investigación indica que Eln está en 12 estados venezolanos

“No vamos a dejarnos chantajear del Eln”: Duque

¿Qué opinas?