En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Misión de Verificación de la ONU en Colombia rechazó rearme de ‘Márquez’

29/08/20191:31 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Consejo Seguridad ONU Misión Verificación Colombia

La misión de Verificación de la ONU aseguró que respalda el acuerdo de paz. / Foto archivo

A través de un comunicado, la Misión de Verificación de la ONU en Colombia rachazó el anuncio de varios miembros y excombatientes de las Farc de rearmarse.

“La Misión destaca el firme compromiso de la inmensa mayoría de hombres y mujeres en proceso de reincorporación que sigue cumpliendo con el Acuerdo y les alienta a persistir en su voluntad de paz”.

  • Asegura que el Acuerdo Final de Paz firmado entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP en el 2016 ha puesto fin a cinco decenios de confrontación.

“La Misión de Verificación enaltece la resiliencia de la sociedad y las instituciones colombianas y hace un llamado a que se mantenga la fe en un proceso de paz que ha permitido salvar miles de vidas”.

  • Aseguró además que la construcción de la paz es compleja y de largo aliento, y reconociendo el compromiso de las partes, la Misión insta a redoblar los esfuerzos para la implementación integral del Acuerdo Final de Paz.

“La Misión y el Equipo de País de la ONU en Colombia reiteran su pleno compromiso con la construcción de paz en Colombia, de la mano de las partes, de la sociedad colombiana y de la comunidad internacional”.

Le puede interesar

‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’ anuncian que retoman las armas

¿Qué opinas?