En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Misión de Verificación de la ONU resaltó el progreso en programas de paz

07/10/20193:52 pm
RED+ Internacional, con AFPBogotá , ColombiaPazRed+
guerrilleros cumplir JEP

Emilio Archila, Alto consejero para el Posconflicto. Foto RED+ Noticias.

Este martes, la  Misión de Verificación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) destacó los avances de Gobierno frente a la ejecución de las políticas de Paz que se enforca en estabilizar los territopriso golepados por al violencia y la pobreza en el país, para mejorar las condiciones de 6.6 millones de  colombianos.

  • Emili Archila, consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, aseguró que se ha hecho un esfuerzo integral en la implementación, al referirse a al informe trimestral de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas comprendido entre el 27 de junio al 26 de septiembre del año en curso. Este será presentado en  Nueva York el próximo 10 de octubre.

“Los logros en la implementación del Acuerdo Final y la voluntad del gobierno en su cumplimiento corresponden a un esfuerzo integral y a un compromiso permanente”.

  • El informe reconoce los avances que se han presentado frente a la aplicación de diferentes frentes como el respaldo para el funcionamiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el Catastro Multipropósito, la restitución de Tierras, la estrategia Formalizar para Sustituir, las reparaciones colectivas, la solución alternativa de controversias, la instancia de género, el fortalecimiento de la política antidrogas y la prevención del consumo.

Le puede interesar

Primer desvinculado por fotos erróneas en ‘dossier’ que Duque entregó en la ONU

¿Qué opinas?