En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mujeres víctimas del conflicto organizaron desfile de modas

09/09/20185:12 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

Mujeres que sufrieron la violencia del conflicto armado se reunieron en Bogotá, para, con la ayuda de la unidad de atención a víctimas, organizar su primer desfile de modas. Se trata de un grupo de microempresarias que le dieron la espalda al dolor y abrazaron la esperanza.

  • Cada una de estas mujeres ellas lleva a cuestas un dolor que pesa mil cruces, una tonelada de tristeza y un mar de llanto, porque a pesar de que hoy la vida les sonríe, no es sencillo dejar atrás tantos malos los momentos que les dejó en conflicto.

Pero como ellas mismas dicen: lo pasado pisado y por eso, con un entusiasmo admirable se dedicaron a tejer sueños que se tradujeron en la primera pasarela “costuras de paz, mujeres diseñando país”, un proyecto en el que la unidad de atención a las víctimas hizo las veces de madrina. Estas microempresarias presentaron sus productos que van desde trajes hasta accesorios con joyas.

Diez modelos, entre ellas una mujer transexual de la comunidad Lgbt, le dieron vida en la pasarela a un proyecto que resume las ganas de salir adelante, y en el que hacen un llamado a quienes les pueden abrir la puerta en otros escenarios.

Le puede interesar:

Más de 400.000 colombianos exiliados por el conflicto

Fiscalía entregó restos óseos de víctimas del conflicto en el Tolima

¿Qué opinas?