En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ONU lamentó que la JEP aún no cuente con una Ley Estatutaria

11/03/20198:25 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
ONU JEP Colombia

Naciones Unidas se refirió a la intolerancia religiosa. / Foto Reuters

El Sistema de Naciones Unidas y la Misión de Verificación en Colombia reiteró en un comunicado la importancia que tiene para la paz y la garantía de los derechos de las víctimas, el pleno y libre funcionamiento de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Lamentamos que, a más de dos años de la firma del Acuerdo Final, la JEP aún no cuente con una Ley Estatutaria, marco jurídico sólido que garantice su operación en pleno ejercicio de autonomía e independencia, principios claves que la ONU, desde el Consejo de Seguridad, ha señalado como indispensables en repetidas ocasiones”, afirmó el comunicado de Naciones Unidas.

  • En su comunicado, Naciones Unidas reiteró que la JEP debe tener un apoyo político y práctico en el país, en el cual la prioridad sea la defensa de los derechos de las víctimas para la construcción de la paz en Colombia.

Naciones Unidas también reiteró su deseo que le den celeridad para definir la ley estatutaria de la JEP, además declaró que las objeciones presentadas por el Iván Duque aseguren que la integralidad del Acuerdo Final será respetada, al igual que la independencia judicial de la JEP.

Le puede interesar

Contraloría y la Procuraduría revisarán la contratación de la JEP

Las preocupaciones del partido FARC sobre las objeciones de Duque a la JEP

¿Qué opinas?