En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Narco’ no logró entrar a la JEP luego de hacerse pasar por ex Farc

20/12/20193:43 pm
Red+ noticiasBogotá PazRed+
Narcotraficante extradición JEP Segundo Villota

Segundo Villota había sido excluido de las listas entregadas por las Farc al Gobierno Nacional. / Foto Twitter @GerEspejo

La Sección de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó este viernes la solicitud de garantía de no extradición presentada por un narcotraficante identificado como Segundo Villota Segura.

  • El individuo, requerido por la justicia estadounidense, trató de hacerse pasar como ex guerrillero de las Farc y miembro de una comunidad indígena del Cauca.

No obstante, el tribunal especial descubrió que Villota Segura había sido excluido de las listas entregadas por las Farc al Gobierno Nacional y no tenía calidad de acusado en la jurisdicción ordinaria ni en la Jurisdicción Indígena (JEI).

Actualmente, la Asamblea Comunitaria de un resguardo indígena del norte del Cauca investiga presuntas actuaciones irregulares de Villota, relacionadas con rebelión, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

La JEP ha rechazado más de 50 solicitudes de aplicación de la garantía de no extradición contemplada en el acuerdo final de paz suscrito con las Farc.

Le podría interesar

JEP expulsa a Léyder Johany Noscué, alias Mayimbú

JEP cita a excombatientes de las Farc por desaparecidos en Hidroituango

¿Qué opinas?