En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘No hay narcotraficantes colados en listas de las Farc’: Gobierno

11/09/20176:33 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

El Gobierno desmiente que 25 capos extraditables hayan ingresado a listas de las Farc.

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, desmintió que un grupo de 25 capos del narcotráfico tengan acreditación como miembros de la guerrilla de las Farc para colarse en los beneficios del acuerdo de paz.

Dijo además que la lista de postulados entregados por ese grupo armado fue revisada de forma rigurosa para constatar la situación de cada una de las personas que allí están incluidas. (Vea también: Excombatientes de las Farc serán formados como escoltas). 

“El Gobierno verificó cada uno de los nombres para evitar los llamados ‘colados’ (…) para ello fue creado el Comité Técnico Interinstitucional para la Verificación de Listados, del cual hacen parte organismos de inteligencia del Estado y la Fiscalía”. 

Rivera indicó que el registro oficial es de 11.284 subversivos acreditados (guerrilleros, milicianos y personas privadas de la libertad), y otros 352 casos que están siendo analizados y verificados para establecer su pertenencia a las Farc.

“Hay 20 personas que están pedidas en extradición por pertenecer a estructuras de crimen organizado y narcotráfico, a quienes se ha ratificado que no serán acreditados”. (Vea también: Más de 2.000 guerrilleros y militares se acogerán a la JEP). 

 

 

¿Qué opinas?