En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Ninguna paz es perfecta”: Shlomo Ben Ami, excanciller israelí

03/09/20197:38 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

En diálogo con red+ conexión, Shlomo Ben Ami, excanciller de Israel, aseguró que el proceso de paz en Colombia tiene tres problemas esenciales; el primero, es el gobierno revisionista; y el segundo, los problemas estructurales del país. 

“El posconflicto puede ser afectado por el espíritu revisionista del gobierno, por el mal comportamiento de algunos excombatientes y por los problemas estructurales e históricos de Colombia”

El exfuncionario asegura que la implementación del acuerdo quedó en manos de un gobierno que entró a revisar y cambiar la paz, por lo que tienen un menor sentido de compromiso.

“Hay un menor sentido de compromiso de llevar a cabo los acuerdos, este gobierno ha tomado una postura revisionista nada más”

Ben Ami, también explica que una cosa es lo que se firmó en el acuerdo y otra, completamente diferente, los problemas históricos y estructurales que tiene el país. Situación que resulta muy díficil de distinguir para la gente.

“El acuerdo de paz, si uno lo reduce a su línea más esencial, trata de algo bastante simple que es: desmovilización y desarme a cambio de participación política” 

Sobre el rearme de algunos exjefes guerrilleros, el excanciller afirmó que pese a la verificación internacional Colombia debe empezar a cumplir, tanto de lado de los excombatientes como de lado del gobierno, para sacar el proceso adelante. 

Le podría interesar

A través de cartas reaparecen ‘El Paisa’, ‘Romaña’ y ‘Aldinever’

¿Qué opinas?