En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“No cumplir el protocolo sería muy negativo para el Estado”: Carlos Arévalo

22/01/20197:58 am
RED+ColombiaPazRed+
Eln Gobierno

Gobierno y Eln negocibana en Cuba / Foto archivo.

Carlos Arévalo, experto en derecho internacional, se refirió, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, al problema que nació luego de que el Gobierno cerrara la posibilidad de diálogo con el Eln por el atentado terrorista en Bogotá.

  • Arévalo asegura que no es tan sencillo negarse a cumplir los protocolos firmados entre el Gobierno anterior y esta guerrilla y que Colombia debe respetar lo acordado.

“El principio para todos los estados es el principio de buena fe ya aquí hay protocolo firmado con todas las partes, incluyendo a los países garantes”.

  • El experto insiste en que el incumplimiento del protocolo sentaría un grave precedente y cerraría la posibilidad de un diálogo de paz en un futuro.

“Esto sienta un precedente grave de hacerse y no permitiría sentarse a negociar con ningún grupo armado, esto sería muy negativo para el estado colombiano”.

  • Si Cuba o Venezuela llegaran a darle refugio a los negociadores del Eln podrían sufrir sanciones graves.

“En ese sentido, Cuba podría ser llevado al consejo de seguridad de la ONU. Ni Cuba, ni Venezuela pueden dar refugio a terroristas y pueden tener varias sanciones entre embargo económica una invasión militar”.

Le puede interesar

“Eln regresará a sus escondites”: Bernard Aronson

¿Qué opinas?