En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“No servirán los acuerdos si van bañados con sangre de líderes”: partido Farc

30/06/20191:48 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Partido Farc desmovilizados asesinados

Partido Farc sobre rearme de algunos de sus miembros. / Foto archivo

Este domingo se conoció una carta abierta del partido Farc dirigida a  sacerdotes, religiosos y seminaristas. La misiva es la respuesta sobre la preocupación de esta comunidad a la situación de seguridad que atraviesan los que trabajan en la implementación de los acuerdos de paz en Popayán.

  • En el escrito, el partido de la extinta guerrilla aprovechó para enviar un duro mensaje al Gobierno Nacional. Señalan que los acuerdos no sirven si van “bañados con tanta sangre” de líderes y ex combatientes.

 “(Se espera que el Gobierno) tome en serio que de nada servirán los acuerdos si van bañados con tanta sangre de lideresas, líderes, estudiantes, indígenas, sacerdotes, hombres y mujeres afrocolombianos, de exintegrantes de las Farc-EP y sus familiares”.

  • Aseguran que esta administración nacional dice mentiras en el exterior y permite la violencia contra los desmovilizados.

 “No es a punta de mentiras, dichas dentro y fuera del país, ni es matando, desapareciendo, empalando, descuartizando personas en casas de pique, torturándolas, intimidándolas como se gobierna un país, ni como se cumplen los compromisos adquirido”.

  • Dijeron, además, que consideran importante el apoyo de la comunidad católica en la creación de un movimiento regional de servidores de la paz.

Le puede interesar

Estas son las medidas que tomará el Gobierno para proteger ex combatientes de las Farc

¿Qué opinas?