En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“No volveremos a las armas”: Timochenko

26/11/20189:29 pm
RED+ Noticias, con AFPBogotá, ColombiaPazRed+
Rodrigo Londoño tilda atentado de Eln como “miopía política”

Rodrigo Londoño aseguró que es miopía política el atentado del Eln. / AFP

Durante el evento adelantado en el  Centro Cultural Gabriel García Márquez, para conmemorar el segundo aniversario de la firma del acuerdo de paz suscrito entre el gobierno colombiano y las antiguas Farc, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko reiteró que la exguerrilla colombiana jamás retomará la lucha armada.

  • Dicha afirmación, según Londoño, la hace a pesar de los que considera,  incumplimientos en dicho acuerdo por parte del Ejecutivo nacional.

En el evento también participó la misión de las Naciones Unidas en Colombia y las comisiones de Paz del Congreso, representantes del ahora partido Farc, algunas organizaciones sociales, víctimas del conflicto entre otros invitados.

Jean Arnault, jefe de la misión de paz de la ONU en Colombia, expresó que el proceso de reincorporación de los excombatientes ha sido más lento de lo esperado y que eso les mantiene preocupados por su seguridad jurídica, socioeconómica y física.

  • Fue el 26 de noviembre de 2016 cuando se dio por finalizado el levantamiento armado de la guerrilla de las Farc, que duró más de cincuenta años  y cuyo saldo fueron millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados.

Londoño manifestó durante su intervención que la comunidad internacional era testigo de las dificultades que ahora, como colectividad política, han enfrentado de cara al cumplimiento de sus obligaciones en este periodo del posacuerdo.

A pesar que aparentemente el grueso de la ex guerrilla depuso las armas, actualmente se registran disidencias de la misma que aumentan paulatinamente valiéndose para subsistir del ejercicio del narcotráfico y la minería ilegal.

Le puede interesar

Según la JEP, el Cauca es la región más golpeada por las Farc

Disidentes Farc asaltan una caravana de la UNP en Arauca

 

¿Qué opinas?