En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Noruega anuncia que protocolos con Eln se deben cumplir

22/01/20191:01 pm
RED+ InternacionalOslo, NoruegaPazRed+
Noruega protocolos firmados

Gobierno y Eln durante unas de las reuniones en Cuba. / Foto Equipo Paz Gobierno

El gobierno de Noruega publicó este martes mediante un comunicado que asegura que como país garante los protocolos con el Eln deben cumplirse.

  • En el documento recuerdan que como país garante se firmó el documento de protocolo establecido en caso de que se rompieran las negociaciones, Decisión que anunció el mismo presidente Iván Duque luego del atentado terrorista que dejó 21 muertos en Bogotá.

“Ejerciendo este papel (de país garante), Noruega, junto con Cuba, Venezuela, Chile, Brasil y Ecuador, ha firmado varios documentos, inclusive el Protocolo establecido en caso de ruptura de la negociación de diálogos de paz entre el Gobierno Colombiano – ELN, en el que los firmantes asumen ciertos compromisos en la eventualidad de interrupción o fin oficial de las conversaciones. Como facilitador y garante consecuente, Noruega debe cumplir con sus compromisos”.

  • Así mismo, enviaron un mensaje de solidaridad con el pueblo colombiano y reiteraron su compromiso de trabajar por la paz de Colombia.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega reitera el compromiso a largo plazo de Noruega de apoyar al Gobierno de Colombia en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto armado. Rogamos, una vez más, acepten la sincera solidaridad de Noruega con Colombia y su gente en este difícil momento”.

 

Le puede interesar

Presidente pide a Cuba extraditar a miembros del Eln

¿Qué opinas?