En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nueva renuncia en el equipo de paz del Gobierno

06/12/20176:00 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

La renuncia del general (r) Eduardo Herrera daría paso a una crisis en el equipo negociador.

El general (r) Eduardo Herrera, otro de los integrantes del equipo de paz del Gobierno en las negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) en Quito (Ecuador), presentó su renuncia irrevocable a dicha asignación.

El alto oficial aseguró a través de su cuenta de Twitter que la decisión, previamente informada al presidente Juan Manuel Santos, obedece a motivos personales; al tiempo que dijo que aunque no siga en la mesa de diálogo, su deseo es que el proceso de paz llegue a feliz termino. (Vea también: Mi ciclo en los diálogos está por terminar: Restrepo). 

Hoy termina mi participación en la mesa de conversaciones con el Eln, he presentado mi renuncia irrevocable al presidente Santos (…) a la delegación del Gobierno, que la paz permanezca en sus corazones, hay que perseverar, es un noble propósito!!”. 

El general Herrera también agradeció al equipo negociador del Eln, a quienes dijo que fueron cuatro años de intensas jornadas siempre rodeadas de respeto mutuo. Así mismo, invitó a los jefes guerrilleros, Pablo Beltrán y Antonio García a no desfallecer en la búsqueda de la paz. (Lea también: Secuestro, punto clave en nuevo ciclo de diálogos con el Eln). 

“Agradezco a los países garantes, y a los países de apoyo y cooperación en el proceso. A todos, siempre respeto y gratitud de mi parte”. 

 

¿Qué opinas?