En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nuevo ‘desplante’ de Iván Márquez a la JEP: no asistirá a citación

02/05/201910:41 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

La Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) mediante un comunicado informó este jueves, que que el pasado 26 de abril recibió un escrito de parte de la defensa de Iván Luciano Márquez Marín alias Iván Márquez, exjefe de las extintas guerrilla de la Farc, en donde aduce “falta de garantías en materia de seguridad” así como “nuevas y muy graves agresiones físicas y amenazas en contra de la vida e integridad física de distintos integrantes del grupo familiar”.

  • El abogado señaló que “ante la continuidad de hechos amenazantes” Márquez no asistirá de manera personal a la diligencia que estaba agendada para este jueves, dentro del caso 001, denominado ‘Retención ilegal de personas por parte de las Farc’, o secuestro.

La Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP, luego de haber analizado el escrito determinó que dará un plazo de tres días (tiempo con el que cuentan los comparecientes para justificar su inasistencia).

La defensa tendrá que presentar argumentos y evidencias probatorias, detallada sobre las alegaciones, las cuales serán valoradas por la Sala a la mayor brevedad para tomar una decisión al respecto.

Le podría interesar

La carta con la que reaparecieron ‘El Paisa’ e ‘Iván Márquez’

¿Qué opinas?