En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nuevo pronunciamiento de la JEP sobre Santrich

22/11/20182:41 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
JEP Fiscal corrupción

Patricia Linares se refirió al escándalo que rodea a la JEP. / foto Archivo

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) resolvió este jueves rechazar los recursos interpuestos por la Procuraduría y la defensa de alias Jesús Santrich, que solicitaban no tener en cuenta las pruebas de EE. UU. para su extradición.

  • El organismo judicial dejó en firme su decisión del pasado 23 de octubre, en la que señaló que únicamente mediante el suministro de los 12 audios probatorios en contra del exlíder guerrillero, decidiría sobre su traslado a territorio estadounidense.

“La Sección (…) está ejerciendo su labor como juez constitucional para determinar, acopiando las pruebas pertinentes, si aplica, o no, la garantía de no extradición para los delitos cometidos antes del 1 de diciembre de 2016”.

Seuxis Paucias Hernández es solicitado por una corte del distrito sur de Nueva York (EE. UU.), después de que una serie de interceptaciones telefónicas a Marlon Marín Marín, habrían revelado su responsabilidad en una serie de envíos de cocaína a ese país entre junio de 2017 y abril de 2018.

  • La JEP concluyó su pronunciamiento indicando que decretará 40 días hábiles para el suministro de las evidencias, toda vez que se oficie la solicitud de cooperación a las autoridades estadounidenses por parte de la Fiscalía y la Cancillería.

Le puede interesar

“Extradición de Santrich sería el fracaso de la paz”: Iván Márquez

JEP solicitó pruebas para decidir si extradita a Jesús Santrich

¿Qué opinas?