En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Han ofrecido dinero por nuestras cabezas”: Carlos Lozada

03/10/20187:07 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Jesús Santrich extradición

Carlos Antonio Lozada se refirió a la situación de 'Santrich'. / Foto archivo

El senador del partido Farc, Carlos Lozada, en entrevista con la alianza 6AM+ de RED+ Noticias y Caracol Radio, se refirió a las amenazas de muerte que han recibido los militantes de este colectividad y a la implementación de los acuerdos de paz.

  • Aseguró que las amenazas ya son de conocimiento de las autoridades, y que estas no los van a hacer “cambiar de opinión”.

“Hace dos días recibí una comunicación en donde se nos informa que hay ofrecimiento de dinero para que algunos dirigentes del partido sean asesinados (…) Han ofrecido dinero por la cabeza de nosotros. Es el tipo de riesgo que sabemos que hay que asumir”.

  • Ante la pregunta sobre si la desmovilizada guerrilla pretende unificar fuerzas entre los que se encuentran en el Congreso y los disidentes, Lozada afirmó que esa postura “no corresponde a la realidad”.

“Estamos participando en el desminado humanitario, nuestros compromisos los hemos cumplido. Asegurar eso nos pone en un riesgo, con esa argumentación puede suceder lo que le pasó a la Unión Patriótica (…) generan espacios para aquellos que quieren obstaculizar el proceso”.

El senador reiteró el compromiso del partido con lo pactado en La Habana (Cuba), en tanto señaló que “es necesario unificar una sola visión y orientación” con el Gobierno, con el fin de acelerar la implementación del acuerdo.

Le puede interesar

“Jesús Santrich es víctima de un montaje”: Carlos Lozada

Carlos A. Lozada denunció que no lo dejaron entrar a la posesión de Duque

 

¿Qué opinas?