En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ONU celebró liberación de secuestrados por parte del Eln

14/09/20183:26 pm
RED+ Nacional, con APBogotáPazRed+
Eln Venezuela

Varias casas del municipio de Junín (Venezuela) están siendo marcadas con las siglas del Eln. / Foto archivo

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Alberto Brunori, celebró este viernes la liberación de seis personas por parte del Eln.

 “Celebramos la liberación de las seis personas que se encontraban en poder del Eln y esperamos una pronta reanudación de los diálogos entre este grupo armado y el gobierno, ya que éstos permitirán un mejor vivir para los colombianos”.

  • Agregó que espera que en el marco de las conversaciones “se llegue a un acuerdo sobre un cese del fuego que estamos seguros prevendrá muertes innecesarias y protegerá la vida de miles de personas”.

Desde el año pasado, la guerrilla mantiene conversaciones de paz con el gobierno colombiano, aunque las partes nunca pudieron acordar un alto el fuego. El 14 de agosto, al asumir la presidencia, el mandatario Iván Duque señaló que se daría un tiempo de 30 días para evaluar las conversaciones.

Poco después de las liberaciones Duque reiteró al Eln la exigencia de que libere a todos los rehenes que tiene en su poder para retomar el diálogo. “El principio de una genuina voluntad de paz empieza con la liberación de todos los secuestrados”, dijo.

  • El mandatario pidió que la guerrilla informe las condiciones en las que se encuentran los cautivos y enfatizó que el camino a la paz depende de la suspensión de las actividades criminales del grupo.

Desde fines de julio, la guerrilla realizó varios atentados, especialmente contra militares y policías. Además, ha atacó la infraestructura petrolera en diferentes partes del país.

Le podría interesar

CICR confirmó liberación de seis secuestrados que estaban en poder del Eln

¿Qué opinas?