En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ONU confirma que seis dirigentes de las Farc abandonaron zonas de reincorporación

06/09/20183:21 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

A través de un comunicado, la Misión de Verificación de la ONU confirmó que en las últimas semanas, seis dirigentes de cuatro Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) y de un Nuevo Punto de Reagrupamiento (NPR) en el suroriente del país, tomaron la decisión de dejar estos espacios y abandonar sus responsabilidades con aproximadamente 1.500 excombatientes que residen allí.

  • Sin embargo, el personal de la Misión verificó que los excombatientes y sus familias siguen viviendo, estudiando y trabajando en las zonas asignadas. La ONU resaltó que estos dirigentes están incumpliendo su obligación de “contribuir activamente a garantizar el éxito del proceso de reincorporación”.

La Misión destacó que los excombatientes y sus familias han desarrollado más de 40 proyectos productivos de todo tipo, en su gran mayoría financiados por ellos mismos, con el apoyo de algunas universidades, organizaciones no gubernamentales, la comunidad internacional y empresarios.

  • El pasado 27 de julio el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas manifestó que “la importancia de lograr la plena reincorporación política, legal y socioeconómica de los exmiembros de las Farc, incluso mediante la continua labor del Consejo Nacional para la Reincorporación (CNR) para asegurar el acceso a tierra y establecer proyectos productivos”.

ONU se mostró preocupada por  paradero de  excomandantes de Farc que salieron de espacios territoriales de reincorporación

 

Le puede interesar:

Farc culminó su segundo Consejo Nacional de los Comunes

Duque pidió a la ONU ampliación de misión de verificación de los acuerdos

¿Qué opinas?