En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ONU invita al Gobierno de Duque a ‘implementar sí o sí’ el proceso de paz

14/03/20195:41 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
ONU Gobierno Colombia paz

Alberto Brunori, alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos. / Foto @Albrunori

El Representante de la ONU para los Derechos Humanos advirtió que “no puede haber marcha atrás” en el pacto de paz en Colombia y consideró que el gobierno, resuelto a modificar el acuerdo que desarmó a las FARC, tiene la “responsabilidad histórica” de implementar los compromisos.

En la presentación del informe anual sobre la situación de derechos humanos, el representante de la alta comisionada Michelle Bachelet dijo en torno a la defensa del acuerdo que permitió terminar con más de medio siglo de lucha armada de la extinta guerrilla.

“El gobierno actual tendrá la responsabilidad histórica de continuar con la implementación plena del acuerdo de paz. No puede haber marcha atrás”, Alberto Brunori, alto Comisionado de la ONU.

  • El presidente Iván Duque se propone modificar algunos aspectos del sistema de justicia pactado por su antecesor, el Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, y los rebeldes.

Suscrito a finales de 2016, el pacto prevé que los responsables de delitos graves cometidos durante el prolongado conflicto, ya sean exguerrilleros o militares, reciban penas alternativas a prisión si confiesan sus crímenes, reparan a las víctimas y nunca más vuelven a ejercer la violencia.

“La construcción de una paz estable y duradera depende de la urgente sanción y promulgación sin delaciones del proyecto de la ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz (JEP)”.

Le podría interesar

Masacres en Colombia aumentaron en 2018, según ONU

¿Qué opinas?