En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ONU hace un llamado urgente al Gobierno para detener el asesinato de líderes sociales en Colombia

10/10/201812:52 pm
RED+ NoticiasNueva York, EE. UU. PazRed+
ONU líderes sociales Colombia

Campesinos que participan en programas de reincorporación y sustitución / Foto ONU

El jefe de la misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, Presentó el informe trimestral al Consejo de Seguridad sobre el proceso de paz, su implementación y el asesinato sistemático de líderes sociales. Allí hizo un llamado urgente al Estado para movilizar los recursos y proteger a quienes luchan por los derechos humanos.

  • El Jefe de la Misión puso como ejemplo la difícil situación que vive el proceso de paz por el asesinato, este fin de semana, de Jaime Rivera, coordinador de un programa de reemplazo de cultivos de coca, y sus dos hijos en el municipio de Bolívar, departamento del Cauca.

 “Que este líder estuviera promoviendo un programa patrocinado por el Gobierno y que es parte del Acuerdo de Paz ilustra la falta de vergüenza de los asesinos y la necesidad apremiante de movilizar a las instituciones del Estado para prevenir y procesar estos crímenes”.

  • Otra preocupación que se desprende del informe es la reintegración económica de los excombatientes, pues la mayoría asegura que no tiene más ingresos que el estipendio mensual que reciben y que acabará en agosto de 2019.

La incertidumbre legal de los miembros de las Farc fue, igualmente, un punto de discusión durante la presentación de Jean Arnault.

Le puede interesar

Jefes de Farc tienen 10 días para presentarse ante la JEP

ONU pide liberación de colombianos detenidos en Venezuela

¿Qué opinas?