En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ONU nombró nuevo jefe de misión de verificación en Colombia

10/12/20185:33 pm
RED+ InternacionalNueva York, EE. UU.PazRed+
Carlos Ruiz Massieu

Carlos Ruiz Massieu relevará al francés Jean Arnault, quien desempeñó el cargo desde 2015. / Foto Twitter

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció este lunes el nombramiento de Carlos Ruiz Massieu como su representante especial y jefe de la misión de verificación de Naciones Unidas en Colombia.

  • El mexicano relevará al francés Jean Arnault, quien desempeñó el cargo desde 2015, y apoyó los acuerdos de paz con las Farc firmados por el gobierno de Juan Manuel Santos.

“Aporta a esta posición 25 años de experiencia en la función pública y la diplomacia, tanto en contextos bilaterales como multilaterales. Recientemente ha estado involucrado en establecer y apoyar las operaciones de paz de las Naciones Unidas”.

  • Desde 2004 hasta 2008, Ruiz representó a México en el Consejo Económico y Social de la ONU. En 2009, fungió como representante alterno de su país ante el Consejo de Seguridad del organismo.

Tiene una licenciatura en derecho de la Universidad Iberoamericana, y una maestría en ciencias políticas, con énfasis en políticas latinoamericanas, de la Universidad de Essex, Reino Unido.

Le puede interesar

ONU aprueba extensión para la Misión de Verificación del proceso de Paz en Colombia

Las peticiones de Iván Duque a la JEP

¿Qué opinas?