En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ONU pide que se promulgue la ley estatutaria de la JEP “lo antes posible”

28/03/201910:24 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
ONU Antonio Guterres

Antonio Guterres se refirió a la situación de Venezuela. / Foto Anadolu

La solicitud al Gobierno y al Congreso fue hecha por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en el informe trimestral al Consejo de Seguridad sobre la Misión de Verificación en Colombia.

Guterres solicitó que la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) se promulgue “lo antes posible”, pues la considera “el principal garante de los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición”.

“Reitero mi llamamiento al Gobierno, al Congreso y a todas las entidades para que adopten rápidamente medidas para asegurar que la ley estatutaria se promulgue lo antes posible de conformidad con las disposiciones del acuerdo de paz”.

El funcionario, además, resaltó la labor de la JEP, indicando que “se ha esforzado por asegurar a todas las partes implicadas que está determinada a seguir desempeñando las funciones que le fueron encomendadas por la Constitución”.

“El impresionante y cada vez más amplio trabajo de la Jurisdicción Especial se ve eclipsado en ocasiones por los polarizantes debates mantenidos sobre su función”.

Entre otras cosas, Guterres manifestó su preocupación por el asesinato de líderes sociales y destacó los avances en los procesos de reincorporación en las entidades encargadas.

Le puede interesar

Corte se inhibe para pronunciarse sobre objeciones de Duque a la JEP

Bienes no listados de las Farc pasarán a manos de la Fiscalía

¿Qué opinas?