En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Cerramos el capítulo de las armas de las Farc’: Santos

22/09/20179:02 am
RED+ NoticiasCundinamarcaPazRed+

El presidente Juan Manuel Santos fue testigo de la destrucción de la última de las 8.994 armas de las Farc en ser inhabilitada para siempre.

En el centro de acopio que la Misión de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia adecuó para llevar a cabo el proceso, los técnicos que destruyeron el material bélico le entregaron al mandatario un fusil inhabilitado, el último de los que fueron entregados por los guerrilleros de las Farc. 

“Mucha gente consideró la entrega de armas como algo imposible, que nunca veríamos este material bélico inhabilitado y hoy estamos cerrando ese capítulo (…) se cumplió lo acordado en La Habana. Ahora vamos a buscar el artista que estará encargado de hacer los tres monumentos que serán construidos con los restos de estas armas”. 

El proceso fue adelantado en un centro de acopio  en Funza, Cundinamarca, lugar en que técnicos extranjeros identificó los tipos de armas y clasificación, para luego cortadas a la mitad e inhabilitar el cañón y el mecanismo de disparo. (Vea también: Inició el proceso de destrucción de armas de las Farc). 

Los restos del armamento serán utilizados para construir tres monumentos a la paz, uno estará en Nueva York, otro en La Habana (Cuba) y un tercero será ubicado en Colombia en sitio que está por seleccionar.

 

¿Qué opinas?