En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Oposición insta al Gobierno a implementar el acuerdo “en todos sus puntos”

02/09/20198:09 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Réplica oposición acuerdos de paz

"No podemos gastarnos otros 50 años en enfrentamientos inútiles, no nos lo perdonarían las generaciones venideras", dijo Rodrigo Londoño, presidente del Partido Farc. / Foto Twitter @PizarroMariaJo

En su réplica al presidente Iván Duque, la oposición rechazó la decisión de regresar a las armas tomada por ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’, entre otros ex Farc.

  • Durante la alocución encabezada por Rodrigo Londoño, presidente del Partido Farc, se mencionó que aunque existen incumplimientos por parte del Estado, estos “no pueden ser respondidos con otros incumplimientos”.

Asimismo, recordó que más del 95 % de los exguerrilleros que siguen comprometidos con el acuerdo de paz “son el reflejo del país que anhela la concordia”.

“Rechazamos, igualmente, las declaraciones dirigidas a aprovechar la situación para llamar al incumplimiento de lo pactado”.

Londoño instó al Gobierno a la “implementación integral” del acuerdo “en todos sus puntos”, resaltando que no se trata solamente de “ofrecer certezas para la reincorporación de los excombatientes.

“El acuerdo es, ante todo, una ruta para una paz estable y duradera a nivel territorial (…) el derecho de las víctimas a la verdad; la justicia, la reparación y la no repetición, obligan por igual a las partes firmantes”.

  • Indicó que la implementación de lo firmado en 2016 estará garantizada si en el Presupuesto General de la Nación se asignan “los recursos suficientes para su materialización”.

“Nadie entiende que para la guerra resulten recursos inmediatos, mientras se regatea cada peso que se destina a la construcción de la paz”.

“No podemos gastarnos otros 50 años en enfrentamientos inútiles, no nos lo perdonarían las generaciones venideras”, concluyó el pronunciamiento.

Le podría interesar

“Hoy por hoy, el alzamiento armado carece de futuro”: Rodrigo Londoño

JEP pone el acelerador a expulsiones de ‘Márquez’, ‘Romaña’ y ‘Aldinever’

¿Qué opinas?