En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘El Paisa’, único exjefe de las Farc que no presentó informe a la JEP

24/10/20181:13 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
JEP Paisa Caquetá

'La JEP está buscando información sobre la ubicación de 'El Paisa'. / Foto archivo

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) presentó este miércoles la lista de los jefes de las Farc que se reportaron con el informe ante el Tribunal Especial. De los 31 inscritos, solo Hernán Darío Velásquez Saldarriaga alias El Paisa no envió ningún documento ni solicitó prórroga alguna para presentar el informe solicitado sobre el tema del secuestro.

  • Por su parte, Iván Márquez y Henry Castellanos Garzón, alías Romaña, enviaron sus reportes, a través de sus abogados, y con el hecho, despejaron las dudas de si siguen comprometidos con el Acuerdo de Paz firmado en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Cumplido el plazo, lo que podría seguir para ‘El Paisa’, es la apertura de un incidente de incumplimiento, siempre con oportunidad de controvertir, así reza el reglamento.

  • El nivel establece distintas sanciones que van desde revocarle la suspensión de una orden de captura, hasta pasar a ser juzgado por la justicia ordinaria.

Velásquez abandonó, junto a Márquez, la zona de reincorporación en la vereda Miravalle de San Vicente del Caguán (Caquetá) en mayo de este año. El jefe de la extinta guerrilla fue por mucho tiempo el líder de la columna ‘Teófilo Forero’ que sembró el terror en el interior del país.

Le puede interesar

Exsecuestrados por las Farc narraron ante la JEP lo que vivieron en cautiverio

Iván Márquez y ‘Timochenko’ enviaron informe a la JEP

¿Qué opinas?