En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘El Paisa’ no se ha presentado ante la JEP por temor a ser extraditado

11/04/20198:12 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

La mano derecha de ‘El Paisa’, excomandante de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, asegura que tienen argumentos de peso para creer que si aparece públicamente lo capturarán para que responda por el secuestro de tres contratistas norteamericanos en febrero de 2003. Exclusivo RED+ Noticias.

Según su más cercano colaborador, Rodolfo Rodríguez, ‘El Paisa’ no se ha presentado ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) porque no tiene seguridad jurídica y teme ser extraditado.

Sin embargo, indicó que Hernán Darío Velásquez está al tanto y sigue dando directrices sobre los proyectos productivos que adelantan sus hombres en el Espacio Territorial de Miravalle, Caquetá.

Rodríguez, además, descartó que el exlíder guerrillero esté delinquiendo o se haya sumado a las disidencias de las Farc. “Si hubiera querido delinquir ya lo habría hecho”, declaró.

La JEP decidirá el próximo 26 de abril si expulsa o no a ‘El Paisa’, dado sus reiterados incumplimientos en las comparecencias ante el alto tribunal. De hacerlo, Velásquez perdería los beneficios jurídicos y sería procesado por la justicia ordinaria.

Le puede interesar

JEP cita a audiencia el 26 de abril para decidir sobre expulsión de alias ‘El Paisa’

Procuraduría pide captura de alias ‘El Paisa’ y retiro de la JEP

¿Qué opinas?