En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Paramillo, el café que huele a reconciliación

22/09/20198:25 pm
RED+ NoticiasAntioquiaPazRed+

El Café Paramillo es producido en las montaña de Ituango por un grupo de excombatientes de las Farc que ahora se encuentran en el proceso de reincorporación, hombres y mujeres que dejaron el olor a odio y le dieron paso al aroma de los cafetales que adornan las montañas antioqueñas.

  • El proyecto, que funciona con el apoyo de la Agencia Nacional para la Reintegración (ARN), se convirtió en una forma de vida en la que participan víctimas y victimarios para demostrar que el perdón sí es posible en un país que vivió más de 60 años inmerso en el conflicto.

El resultado es una taza de café dulce con tonadas que saben a caramelo, chocolate, frutos rojos y miel; una bebida que recuerda lo importante que es apostarle al proceso, pese a lo difícil que resulta volver a pisar la tierra sin el camuflado y el fusil.

Café Paramillo hace parte de Ecomun, la cooperativa nacional establecida en el acuerdo de paz que tiene como objetivo fortalecer los procesos de asociación y cooperación conjunta y que ya lanzó al mercado cervezas, artesanías y prendas de vestir.

Le podría interesar

¿En Colombia realmente se consume café?

‘De la guerra a la PAZarela’ el desfile de moda liderado por excombatientes de las Farc

¿Qué opinas?