En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Anuncio de paro armado es incoherente”: Rodrigo Rivera

09/02/201812:38 pm
RED+ NoticiasCúcutaPazRed+
Implementación paz

"Los problemas de la implementación son mejores que los de la guerra": Rodrigo Rivera. / Foto Presidencia

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, rechazó el actuar del Eln al anunciar un paro armado de tres días en el país, al tiempo que cuestionó una vez más su verdadera voluntad de terminar el conflicto y alcanzar la paz. (Vea también: El Eln anuncia paro armado de 72 horas en todo el país). 

“El Gobierno va a cumplir con su deber, y ese será defender al país. Eln Eln es incoherente al anunciar un paro armado (…) entonces, ¿qué se puede esperar de una organización delictiva que dice una cosa y hace otra? (…) no escuchan a la sociedad civil, siguen actuando demencialmente”. 

Señaló además que esta decisión sigue afectando la agenda de conversaciones de Quito (Ecuador); sumado a que ni la ciudadanía ni el Gobierno entienden sus decisiones. (Lea también: Paro armado del Eln es absurdo: León Valencia). 

“La Fuerza Pública va a responder las amenazas del Eln, hay claridad en que el Gobierno va a proteger a la ciudadanía (…) el país debe tener la plena convicción de que estarán seguros y de que vamos a actuar con atención frente a cualquier amenaza”. 

¿Qué opinas?