En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Partido Farc denuncia el asesinato de uno de sus excandidatos regionales

10/11/201911:00 am
red+ noticias BogotáPazRed+
Diego Campo Farc

Diego Campo fue candidato del parido Farc por la asamblea de Nariño. / Foto Farc

El partido Farc, surgido del acuerdo de paz con la otrora guerrilla comunista en Colombia, denunció este domingo el asesinato de un excandidato departamental en una conflictiva zona del suroeste del país donde en las últimas semanas ha rebrotado la violencia.

  • Diego Fernando Campo fue asesinado la tarde del sábado en el municipio de Corinto, departamento del Cauca, con varios disparos “en hechos sin esclarecer”, indicó el movimiento de izquierda en un comunicado.

Campo, de 31 años de edad, fue candidato de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) a la asamblea del departamento de Nariño, aledaño al Cauca, en las elecciones locales de octubre, en las que la exguerrilla tuvo resultados marginales.

  • El hombre militaba en el partido Farc pero no combatió durante el fallido alzamiento armado de medio siglo de la que fue la guerrilla más poderosa de América antes de firmar la paz en 2016, según la policía.

“Exigimos a los organismos del Estado celeridad en la investigación y el esclarecimiento de este crimen que hoy enluta nuevamente a nuestro partido”.

  • El partido Farc han denunciado el asesinato de 170 exguerrilleros y miembros de su movimiento desde la firma del pacto.

Le puede interesar

Periodista deberá retractarse por artículo en contra del senador de las Farc

¿Qué opinas?