En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Partido Farc dice que 133 desmovilizados han sido asesinados desde 2016

22/06/201912:44 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Partido Farc desmovilizados asesinados

Partido Farc tilda de grave la no presencia de 'Santrich' ante la justicia. / Foto archivo

Desde el primero de noviembre de 2016, cuando se firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno y la extinta guerrilla de las Farc, han sido asesinados 133 signatarios en proceso de reincorporación, según un informe relevado por el Partido Farc este sábado.

  • Del total de las muertes, dos corresponden a mujeres en Santa Rosa, Bolívar (2016), y Curillo, Caquetá (2019). En el informe, el Estado es mencionado como uno de las responsables de los crímenes.

“El proceso de seguimiento da cuenta que la responsabilidad es imputable a agentes del Estado (Acción u Omisión) Fuerza Pública -Ejército y Policía- , Grupos Paramilitares, ELN, GAOR, Disidencias y grupos armados no identificados”.

Foto ‘Informe sobre hechos de violencia contra firmantes del Acuerdo Final en proceso de Reincorporación’ del Partido Farc.

Según el Partido Farc, los departamentos en los que se han presentado más sucesos de esta índole son Cauca (26), Nariño (22), Antioquia (17), Caquetá (13) y Norte de Santander (10).

Ante los hechos, la colectividad política alegó que son “inaceptables” las explicaciones ofrecidas por el Gobierno Nacional y la Fiscalía General de la Nación, pues consideran que no se evidencia “un claro compromiso para garantizar la vida de todos los colombianos”.

Le podría interesar

Desmovilizado de las extintas Farc fue asesinado en Córdoba

Exclusivo | Combatientes excluidos y colados en listas de las Farc

¿Qué opinas?