En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Partido Farc duda sobre las intenciones del Gobierno

16/12/20186:11 pm
RED+ NoticiasMelgar, TolimaPazRed+
Farc duda intenciones gobierno

El partido Farc denunció una "situación de inseguridad jurídica y física". / Foto @PartidoFARC

Al término del III Pleno del Consejo Nacional de los Comunes, celebrado en Melgar, Tolima, el partido Farc emitió un comunicado en el que puso en duda las intenciones del Gobierno en la implementación de los acuerdos de paz.

  • La desmovilizada guerrilla acusó a la administración del presidente Iván Duque de presentarse como un “espectro del centro político, que en realidad responde a los lineamientos de la derecha y de sus sectores más extremistas”.

El partido asegura que Duque incorporó a su lenguaje el compromiso de la implementación debido a la protección jurídica que tienen los acuerdos, sin embargo, está llevando a cabo un “singular asedio” que mantiene en vilo los fundamentos de lo convenido.

“Exhortamos al gobierno del presidente Duque a que transite la senda del cumplimiento de la implementación y no el camino de la consumación de la perfidia”.

Criticó el poco apoyo del Estado en los proyectos de reincorporación, pues según la colectividad, no han tenido acceso a la tierra para poner en marcha iniciativas productivas.

Por otra parte, denunció una “situación de inseguridad jurídica y física” por el asesinato de 89 exguerrilleros, además de 1.111 aún reconocidos como integrantes de las Farc, y 412 que permanecen detenidos.

Le puede interesar

La Farc reunida en pleno

Presidente va por bienes ocultos de las Farc

¿Qué opinas?