En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Cuando llega una nueva institución al Estado surgen diferencias de interpretación”: Patricia Linares

18/10/20187:49 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
JEP Fiscal corrupción

Patricia Linares se refirió al escándalo que rodea a la JEP. / foto Archivo

Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio se refirió este jueves sobre la reunión con la Fiscalía General de la Nación y la Comisión de Paz y a las controversias que se han tratado se subsanar con este encuentro .

  • Sobre el supuesto choque de trenes que se ha presentado entre la Fiscalía y la JEP por los bienes de las Farc, la presidenta aseguró que no hay tal todo se debe a que este tipo de jurisdicción es nueva en Colombia.

“Lo que hay que entender es que cuando se está instalando una nueva institución en el marco del Estado, es obvio que surjan diferencias de interpretación de norma con otras instituciones. No he tenido ningún tipo de pelea con el fiscal ni con ningún funcionario del Estado”.

  • Linares fue tajante al asegurar que las medidas sobre los bienes de las Farc “fue para que se pueda reparar a las víctimas”.

Sobre la presencia de las víctimas en durante la comparecencias de los adscritos a la JEP, Linares aseguró que deben “garantizar al máximo la presencia de las víctimas a lo largo del proceso, siempre con la voluntad de los afectados y además brindar apoyo psicológico y social”.

  • Cuando se le preguntó sobre la avalancha de solicitudes de ingreso a tribunal especial, dijo que el estudio de la entrada de los solicitantes se hace con rigor.

“Cada una de las solicitudes de ingreso a la JEP debe ser analizada. Excombatientes, agentes o ex agentes del Estado y los que se quieran presentar de manera voluntaria. Acudir no significa que ingresen, deben primero postularse y la sala decide si entra o no; siempre con el mayor rigor y respeto de la ley y la Constitución”.

Le puede interesar

Gr. (r) Mario Montoya firmó acta de sometimiento ante la JEP

La JEP alerta a Comisionado de Paz de infiltrados del Eln en lista de excombatientes Farc

¿Qué opinas?