En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

A pesar de secuestros, Eln manifestó que tiene voluntad de paz

03/08/20185:33 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

Mientras el Eln envía señales positivas desde Cuba sobre su disposición a seguir negociando, también reconoce que continúa vacunando empresarios y ganaderos, y cobrando lo que denomina impuesto revolucionario. El jefe de la delegación del Eln que negocia con el Gobierno, Pablo Beltrán, manifestó que la voluntad de Paz sigue en pie para negociar con el electo presidente Iván Duque.

  • A pesar de esto, este viernes se conoció que hombres del frente de guerra occidental de esta guerrilla, secuestraron a un grupo de miembros de la Fuerza Pública. Sumado a esto, Beltrán reconoció que siguen vacunando en diferentes zonas del país.

Beltrán aseguró en entrevista con la FM de RCN Radio, que ellos también tienen su propia DIAN, para recaudar lo que denominó impuestos revolucionarios.

  • Mientras tanto, el Gobierno, que aseguró que un cese al fuego bilateral con el Eln se frustró por detalles operativos de la verificación de las Naciones Unidas, Sumado a esto, no quiso pronunciarse sobre el secuestro masivo, ni condenar las acciones del grupo guerrillero.

Le puede interesar:

Eln secuestró cuatro uniformados y dos civiles en Chocó

Autoridades localizaron bunker que pertenecería al Eln

 

¿Qué opinas?