En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Hay un plan criminal para atentar contra los dirigentes del partido”: Farc

06/11/201810:02 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Plan criminal atentar dirigentes partido Farc

Los integrantes del partido Farc denuncian que hay un plan criminal en su contra. / Foto Farc

A través de un comunicado,  el partido Farc aseguró que hay “planes para atentar contra los dirigentes del partido”. En el documento denuncian también un atentado que ocurrió el pasado domingo en el  barrio Belén la Nubia, de la ciudad de Medellín contra Fancy Urrego -integrante y ex guerrillera de este movimiento- cuando salía de su casa.

  • De acuerdo con el Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, la mujer estuvo en medio de un intercambio de disparos entre su esquema de seguridad y 4 hombres que se movilizaban en dos motos sin placas.

En el texto advierten sobre “la gravedad de lo que viene ocurriendo con los ex guerrilleros en todo el territorio nacional”.

 “Fancy María Orrego es integrante del Consejo Político Nacional, dirigente comprometida en la construcción de paz con Justicia Social y en la implementación del acuerdo firmado el 24 de noviembre en el teatro Colón de Bogotá, además participó activamente en la construcción del Acuerdo de Paz, haciendo énfasis en el enfoque de género, que incluye a las mujeres como actores fundamentales para la construcción de una sociedad en Paz”.

  • El partido Farc denuncia que organismos de inteligencia de la Policía detectaron planes para atentar contra los dirigentes de este mismos y que, según ellos, es “el inicio de dicho plan criminal”.

“Exigimos del Gobierno y el Estado colombiano, mayor celeridad en el esclarecimiento de estos hechos, y de todos los que han cobrado la vida de militantes y familiares del partido Farc; así como todas las garantías para el ejercicio de nuestra actividad política, tal como fue pactado en el Acuerdo de Paz”.

Los dirigentes de partido solicitaron a través de esta publicación una reunión con el Presidente Iván Duque donde esperan “exponer personalmente” sus preocupaciones y ver el punto de vista del primer mandatario.

Le puede interesar

Farc le responde a la Fiscalía sobre los bienes entregados

“Se atenta contra el acuerdo de paz”: partido Farc

¿Qué opinas?