En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Plazo para extraer caletas de las Farc fue ampliado 15 días

01/09/201710:20 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

ONU entregó 69.034 kg de material de destrucción. / Foto archivo

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, confirmó que el plazo para que la misión de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia culmine con la extracción de las armas de los depósitos ilegales de las Farc será ampliado 15 días.

“Hay plan detallado para la extracción del armamento y destrucción del material inestable (explosivos) existente en las caletas, plan que será ejecutado por las Farc, la ONU (…) esta prórroga es necesaria para culminar con éxito el proceso”.

La delegación de paz del Gobierno ante las Farc explicó que dicho plazo está comprendido dentro del periodo de operación de la misión en Colombia, que fue establecido para el 25 de septiembre, razón por la que no fue necesario pedir autorización del Consejo de Seguridad. (Vea también: La ONU confirmó que ha extraído 304 caletas de las Farc). 

Rivera confirmó que todas las caletas están georeferenciadas, pero que su extracción ha sido lenta por la dificultad que presentan algunos terrenos en los que están los depósitos ilegales.

“Ha sido un trabajo arduo e intenso por la cantidad de caletas (…) lo importante es lograr extraer todo el material posible en este tiempo”. (Vea también: “Solo se destruirá la mayoría de las 900 caletas con armas”: Farc). 

¿Qué opinas?