En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Prefiero a un colombiano en el Congreso que en la cárcel”: Álvaro Uribe Vélez

14/11/20189:03 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Colombiano Congreso cárcel Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe habló sobre el proceso de paz en las Farc. / Foto archivo

El martes, el senador y expresidente Álvaro Uribe dio un respaldo al acuerdo de paz firmado por el gobierno de Juan Manuel Santos y el partido Farc. Durante la plenaria aseguró: “Prefiero a un colombiano en el Congreso que en la cárcel”, refiriéndose a los senadores del partido de la antigua guerrilla”.

  • Uribe, durante su intervención, planteó alternativas para llegar a un consenso con respecto a las 16 curules  de paz para las víctimas de conflicto armado y pidió corregir una serie de puntos para darle apoyo a esa iniciativa. El exmandatario aseguró que hay “voluntad de paz” de los integrantes de las Farc que están en el Congreso

A pesar de esto, el jefe de la bancada del Centro Democrático insistió en que también es un mal ejemplo por falta de aplicación de justicia.

“Señores de las Farc, a mí me parece bien importante tener la posibilidad de discutir con ustedes, me parece bien importante su presencia en el Congreso. Yo prefiero a un colombiano en el Congreso que en la cárcel. Lo prefiero en el Congreso que en la actividad criminal, pero me parece que lo que ha ocurrido dio mal ejemplo”.

  • La senadora Criselda Lobo, del Partido Farc, le salió al paso al cuestionamiento del Senador.

“Lamento muchísimo que usted, señor senador Uribe, no se haya leído lo que significa el acuerdo de paz para Colombia. Lamento muchísimo que no nos hagamos conciencia de lo que significa construir una paz con justicia social en nuestro país que la requiere y que se olviden los falsos positivos que, tan dolorosamente, hablan de Colombia”.

Le puede interesar

Revuelo por fuertes declaraciones de Magistrados contra Álvaro Uribe

Paz, inversiones y economía naranja, ejes de visita del presidente Duque a Francia

¿Qué opinas?