En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Preocupación por desbandada de desertores de la Farc

13/10/20177:54 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

A ciencia cierta nadie sabe cuántos son los desertores de las Farc. Tanto el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, como el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, denunciaron el éxodo masivo de hombres en varias regiones, seducidos por las tentadoras ofertas económicas por retornar a la ilegalidad. (Lea también: “Exguerrilleros desertan por falta de pago de sueldo”: Luis Pérez). 

El primer campanazo de alerta lo entregó esta semana el Fiscal, quien reveló que en zonas como Cauca, se habría presentado una deserción de entre 500 y 700 excombatientes. A él se sumó el gobernador de Antioquia, quien aseguró que de los cinco espacios de reconciliación ubicados en su departamento, habrían desertado cerca de 500 hombres, lo que nadie tiene claro es si esas cifras coinciden, por el contrario alcanzaría los 1.000 exguerrilleros solo en esa zona del país. (Lea también: “Las Farc conocieron los argumentos de la Fiscalía”: Martínez).

Fuentes cercanas a la dirección del nuevo partido de las Farc, le confirmaron a RED+ Noticias que hay una gran preocupación por la desbandada de hombres de los espacios territoriales ubicados en el Meta, lugar al que arribó la mayoría de hombres que estuvo bajo el mano de alias Mono Jojoy.

¿Qué opinas?