En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Preocupación por asesinato de líderes sociales

15/01/201911:39 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+


El presidente Iván Duque y el Jefe de Misión de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, sostuvieron una reunión este martes, con el objetivo de analizar la implementación de los acuerdos de paz. Uno de los puntos tratados fue el asesinato de líderes sociales, que preocupa a la Organización de Naciones Unidas.

Massieu dijo que para la entidad, la paz en Colombia es prioridad y seguirá acompañando la implementación.

“Le reiteré al Presidente que para el secretario general de la ONU, Colombia es una prioridad para seguir con la implementación.  Mi llegada es para hacer una revisión en la consolidación de la paz del Gobierno de Iván Duque. En ese sentido apreciamos avances en el tema de reincorporación en el que pudimos evaluar áreas donde hay proyectos productivos aprobado y desembolsos realizados”.

  • El Jefe de Misión de la ONU en Colombia resaltó el papel del Gobierno, pero asegura que se debe trabajar en la protección de líderes sociales.

“Hay que realizar esfuerzos y aceptamos que tenemos  preocupación en temas como el asesinato de líderes sociales”.

  • A estas críticas y recomendaciones, Duque respondió y prometió que el Gobierno trabaja en continuar con la implementación de los acuerdos de paz.

“Tuvimos una conversación muy franca con Jefe de Misión de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu. Gracias a la ONU hemos podido avanzar en un programa de reincorporación, para quienes están dejando la violencia. Destacamos que hemos aprobado más de 29 proyectos productivos, que muestran el compromiso de nuestra administración la implementación”.

  • El Presiden rechazó los asesinatos de los líderes sociales, que han empañado el posconflicto y reiteró que les prestará toda la protección necesaria.

“Quiero decir que hay un preocupación compartida. Nuestro gobierno rechaza cualquier acto de violencia e intimidación a los líderes sociales. Vamos a ser contundentes con esos grupos que están asesinando a estas personas. No aceptamos que se sigan callando las voces de los líderes”.

  • El mandatario anunció medidas para lo que según él se debe corregir  en la implementación de los acuerdos de paz.

“El deseo es construir paz con legalidad, lo que amerita es corregir al futuro muchas cosas que no han salido bien. Hemos avanzado para que el secuestro y el narcotráfico no sea delito conexo a los delitos políticos”.

Le puede interesar

Fuerte afirmación de Iván Márquez sobre el proceso de paz

Venezuela reveló información del proceso de paz en Colombia

¿Qué opinas?