En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidenta de la JEP le pide a Álvaro Uribe respetar el “derecho a la paz”

26/03/20199:53 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+


En una carta enviada este martes, Patricia Linares le solicita al máximo líder del Centro Democrático, cumplir el artículo 22 de la Constitución Política, que “establece que la paz es un derecho y un deber de todos los colombianos, un deber ético y jurídico que nos vincula sin distingo”.

  • En la misiva, la máxima autoridad de la Justicia Especial para la Paz, le exige,en otra aparte, que “reconocemos necesario el debate político que encuentra en el Congreso su escenario natural, exigiendo, eso sí, el respecto que merecemos como jueces de la República, y como ciudadanos comprometidos con la paz”.

Le recordó que durante la visita del papa a Colombia en septiembre de 2017, el máximo jerarca de la Iglesia católica “nos dejó una serie de reflexiones que día a día se nos presenta como necesarias para avanzar en el difícil camino de construir una paz estable y duradera”.

Esta reflexión de Linares se debe a los reiterados cuestionamientos de parte del senador a la JEP, desde que fue constituida en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Aquí carta completa

Le podría interesar

“Ya hay sala especial para Fuerza Pública en la JEP”: Patricia Linares

¿Qué opinas?