En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidenta de la JEP rechazó “intromisión” de la Fiscalía en caso sobre las Farc

04/10/20187:31 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

La presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, rechazó este jueves la intromisión de la Fiscalía “a su autonomía e independencia judicial”, en un caso sobre la guerrilla desmovilizada de las Farc.

  • Linares afirmó que fueron notificados por la Fiscalía sobre una orden para practicar una inspección judicial al caso 001, relacionado con secuestros cometidos por las Farc, que se adelanta su jurisdicción.

No obstante, el organismo llevó a cabo este jueves la inspección, y obtuvo una copia digital del expediente, lo que fue calificado por la JEP como una actuación “abiertamente violatoria de la reserva judicial”.

“Es claramente intimidatoria en relación con la independencia judicial que preserva el actuar de los jueces a cargo del caso”.

La funcionaria solicitó a la Procuraduría intervenir y adelantar las gestiones que considere pertinentes para dar solución al hecho, señalando que la entidad “debe ser respetada y acatada por todos los colombianos, pero especialmente por sus autoridades”.

  • A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía aseguró haber revocado la orden a la Policía Judicial, para obtener la copia del expediente relacionado al caso 001 de la JEP.

Le puede interesar

EE. UU. cancela visa a Martha Lucía Zamora, directora administrativa de la JEP

Procuraduría afirmó que Farc deben presentar informe a la JEP

¿Qué opinas?