En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente fija recompensa de $3.000 millones por ‘Márquez’ ‘Santrich’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’

29/08/20191:53 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

“Por cada uno de los delincuentes de ese video se fijará una recompensa de $3.000 millones”, fue la declaración principal del  presidente Iván Duque este jueves, luego de que se conociera el anuncio de algunos miembros de las Farc de regresar a las armas.

  • También  aseguró que el país “no acepta amenazas de ninguna naturaleza, y mucho menos del narcotráfico” y aprovechó para señalar que no se trata de un grupo guerrillero sino un grupo delincuencial, con el apoyo del régimen de Maduro.

“Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro. No caigamos en la trampa de quienes hoy pretenden escudarse detrás de falsos ropajes ideológicos para sostener sus andamiajes delictivos”.

  • Dentro de los anunció que hizo el mandatario colombiano está la solicitud que le hizo a la presidenta de la JEP, Patricia Linares, para que se agilice la salida de los que aparecen en el video del tribunal de paz.

“Este grupo de delincuentes pretende burlarse del pueblo colombiano, y no se lo vamos a permitir. He hablado con la doctora Patricia Linares, Presidente de la Justicia Especial para la Paz (JEP), frente a la urgente necesidad de la expulsión de estos criminales de la justicia transicional”.

  • También solicitó a la Fiscalía la reactivación emitir las órdenes de captura necesarias para “enfrentar los delitos que se evidencian en el video y que son un ataque frontal a toda la institucionalidad y la sociedad colombiana”.

Además le hizo un llamado formal al partido Farc para que expulse a “todos los delincuentes que aparecen en ese video”.

“Lo mínimo que Colombia espera hoy del partido Farc es la expulsión inmediata y sin contemplaciones de todos los delincuentes que aparecen en ese video. Estas imágenes evidencian la necesidad de tener una claridad diáfana sobre las armas, las rutas del narcotráfico, los bienes y los dineros del grupo armado”.

  • Finalizó diciendo que mantendrá el compromiso con quien “están avanzando genuinamente en el proceso de reincorporación”.

Le puede interesar

JEP inicia proceso para excluir a ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Jesús Santrich’

¿Qué opinas?