En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente Iván Duque pide disciplina a la JEP

23/10/20184:51 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+


El presidente Iván Duque condicionó el éxito de la justicia transicional a la capacidad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de ejercer verdadera ‘disciplina’, ante casos de exguerrilleros que reincidan en actividades criminales.

En su segundo día de gira en Europa, el presidente participó del conversatorio con el Internacional Crisis Group, en donde hizo referencia a la JEP y la actitud de este tribunal ante la poca o nula información que se tiene de algunos excabecillas como Iván Márquez y ‘El Paisa’.

  • Incluso apuntó que a que el éxito de la justicia transicional en este proceso podría estar en riesgo por este tipo de situaciones.

Sobre la incertidumbre por el paradero o verdadero compromiso de excabecillas de la guerrilla Farc también se pronunció el Alto Comisionado para la Paz desde Colombia. “Hoy vence el segundo plazo JEP y creo que Colombia entera espera que comparezcan ante la JEP y respeten esa jurisdicción que ellos mismos ayudaron a crear”, declaró Miguel Ceballos.

El gobierno de duque ha dicho que está garantizado su compromiso con los exguerrilleros que sí cumplan con el abandono de toda actividad criminal.

Le puede interesar

Se venció el plazo para los líderes de las Farc ante la JEP

Exclusivo | Iván Márquez incumpliría cita de mañana ante la JEP

 

¿Qué opinas?